Por Juzz Pincay
Para empezar a hablar sobre este libro debemos saber o por lo menos tener una noción de lo que es ‘Kabbalah’. Iniciemos entendiendo que no es precisamente una religión. Puedo decir, en mi criterio, que es un estilo de vida, una corriente espiritual esotérica relacionada al judaísmo.
Sinceramente, no compré el libro por eso; lo compré porque lo recomendó una estudiante de Kabbalah que últimamente menciono mucho: Mía Pineda (mia_astral). Una vez puso una frase del libro y desde ese día lo busqué. El sábado lo encontré, por fin. Este libro lo escribe una mujer, de esas ‘duras’ en la Kabbalah, llamada Karen Berg.
Ahora sí, les cuento: el libro es de fácil lectura, suave y uno puede devorarlo como un cuento. Está dividido en dos partes, la primera es una interpretación de la Biblia adaptada a la Kabbalah, y la otra, las herramientas. El libro está MUY orientado a la relación de pareja. Mucho. Además de hablar del papel de las mujeres dentro de este mundo. Es un libro que me hubiese encantado, fascinado y amado leer hace un año; sin embargo, como dice la primera frase que subrayé: “Siempre hay una razón por la que las cosas te suceden”.
El libro le da dos cucharadas de paz a tu alma. Y me gustó mucho eso. Me encantaron los pequeños textos acerca del Karma y la Reencarnación. Solo hubo un pequeño detalle, que aunque no me molestó me dejaba algo que no me acomodó del todo, y es el hecho que sentí que muchas partes que ella explica tienen un tinte –mínimo- de machismo. Muchas veces ella te dice, ‘no veas esto como algo machista’ y acto seguido te explica. Sin embargo, este cuerpo siglo XXI -strong independent black woman- no lo terminó de entender; es probable que esta incomodidad suceda porque no conozco a fondo sobre Kabbalah.
Aun así, el libro te deja llena de luz y te hace entender muchas cosas lindas que valen la pena y el precio. En algún momento habla de los signos, no profundiza más de una carilla pero te abre otra puerta para entender.
Toda mi vida, y gracias a mi madre, he creído en todo más allá de lo real. Lo espiritual y todo lo que no se pueda ver. Todo. El libro no es auto-ayuda, por lo menos yo no lo vi así. Parece una guía, algo más bien, didáctico. Se lo voy a prestar a mi mamá, sé que le gustará, después de eso la que guste puede pedirmelo.
Aprovecho esta entrada y les agradezco a todos por sus comentarios, de verdad, gracias. Yo los leo y me encantaría escribirles cartas de cartas, pero a veces la letra me deja debiendo.
A continuación les dejo unas frases que encontré interesantes dentro de “DIOS USA LÁPIZ LABIAL”:
- ‘Somos los únicos que podemos limitarnos a nosotros mismos’
- ‘No te quedes en el pasado, ni guardes rencor. Si te quedas atrapada en algo que te ha sucedido, te volverás rencorosa, infeliz, pesimista y amarga’
- ‘El ego es una cosa frágil. Como no es real, necesita el apoyo de otros para mantenerse’
Califica la crítica e interactúa en nuestra comunidad. La valoración es sobre 5 puntos.
Sobre el autor
Juzz Pincay
Comunico para que la gente no se sienta sola. Redactora y Blogger. Muggles can't read this bio.
Más publicaciones del autor »