Crítica de Harry Potter y el Legado Maldito

Harry Potter y el legado maldito , ,
  • Voto autor

3
  • Voto público

3

Harry Potter no está muerto. Después de nueve años de espera, el mago más famoso del mundo vuelve a las estanterías con Harry Potter y el Legado Maldito. Pero este no es en realidad un libro, es el libreto de la obra que se estrenó en Londres el pasado julio y que se encuentra agotada hasta el próximo año.

Por

Harry Potter no está muerto. Después de nueve años de espera, el mago más famoso del mundo vuelve a las estanterías con Harry Potter y el Legado Maldito. Pero este no es en realidad un libro, es el libreto de la obra que se estrenó en Londres el pasado julio y que se encuentra agotada hasta el próximo año. J.K. Rowling aprobó esta historia que fue publicada, ya sea por generar más ingresos o porque Rowling y los escritores Jack Thorne y John Tiffany tuvieron compasión de nosotros, los simples muggles que no podemos agarrar una escoba, ni usar los polvos flu para ir a ver la obra. Es una historia que se desarrolla diecinueve años después de la batalla de Hogwarts, y empieza donde el epílogo de las Reliquias de la Muerte nos dejó. La misma que por su formato se le escapan los detalles y complejidad de la saga original, y en la que las cosas suceden solo porque “es magia”.

Para todos aquellos que creen que la casa de la serpiente representa maldad, el hijo de Harry y el de Draco Malfoy demuestran lo contrario, ya que son los primeros personajes de Slytherin que son buenos y en los que se centra esta historia. Este libro expone el recorrido de Albus Severus Potter y Scorpius Malfoy en sus años en Hogwarts, mientras que nos cuenta lo que pasó con nuestro trio de héroes y Draco. Sin embargo, la trama o conflicto no se revela hasta unas cuantas escenas dentro de la historia.

El humor que nos entregó Rowling en sus obras anteriores se propaga en la mayoría de sus escenas, mientras que los momentos más serios o melancólicos te pueden llevar de reírte en voz alta a derramar unas cuantas lágrimas. Los personajes, en su mayoría, mantienen sus cualidades y atributos que conocemos. Las adiciones como Albus y especialmente Scorpius, quien probablemente se volverá tu personaje favorito desde que abre la boca por primera vez, aportan personajes interesantes y queridos al universo de Harry Potter. Y hablando de Scorpius, este libro debería llamarse Scorpius y Draco Malfoy, ya que los dos fueron los personajes más enriquecedores de toda la obra, con los que más puedes sentir empatía.

Se puede decir que este libro te deja con la sensación de que está escrito por los fans de la saga y no por Rowling. Sin embargo, te permite pasar unas cuantas horas con tus personajes favoritos como Harry, Ron, Hermione, Draco, McGonagall y otros que no esperarías ver.

Para leer esta pieza y poder disfrutarla, se debe ir con una mente abierta y no preguntar muchos porqués ni cómos. El formato de la misma hace que la lectura sea rápida y entretenida. Le doy al libro 3.5 estrellas y lo recomiendo para cualquier persona que conozca los personajes y cómo funciona el universo Harry Potter.

Califica la crítica e interactúa en nuestra comunidad. La valoración es sobre 5 puntos.

Sobre el autor

Cristina Illingworth